Noticias

Un breve resumen introductorio a la estrategia en redes sociales del Consejo COLEF

| leído 239 veces

UN BREVE RESUMEN INTRODUCTORIO A LA ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES DEL CONSEJO COLEF
- Nota original -
¿Tienes curiosidad por conocer cómo organiza el Consejo COLEF su estrategia digital? Te traemos un breve resumen, que elaboramos para una de las acciones de Unión Profesional, donde conocerás qué hacemos y por qué estamos en Facebook, Twitter, e Instagram.

¿Qué relación tiene la COVID-19, las complicaciones trombóticas y el ejercicio físico?

| leído 208 veces

¿QUÉ RELACIÓN TIENE LA COVID-19, LAS COMPLICACIONES TROMBÓTICAS Y EL EJERCICIO FÍSICO? NOS LO CUENTA SARA MALDONADO
Recientemente un estudio ha revelado que los niveles de vWF y ADAMTS13 tienen relación con las complicaciones trombóticas en pacientes con COVID-19. Otras investigaciones anteriores habían explorado cómo el ejercicio físico modula el vWF y la ADAMTS13.

El Ministerio de Cultura y Deporte publica la Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2020

| leído 243 veces

EL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE PUBLICA LA ENCUESTA DE HÁBITOS DEPORTIVOS EN ESPAÑA 2020
- Encuesta de Hábitos Deportivos en España -
Cinco años después de la última Encuesta de Hábitos Deportivos de la población española, el Ministerio de Cultura y Deporte publica las últimas estadísticas que, a pesar de que parecen mostrar un considerable incremento de la práctica deportiva ...

EL EQUIPO DEL PROYECTO BE LIKE AN ATHLETE COMPLETA LA VALIDACIÓN DEL CUESTIONARIO DE PERFIL PSICOSOCIAL.

| leído 70 veces

El equipo del proyecto Erasmus+ ‘Be Like An Athlete’ -BLA- completa el hito 1 de la validación del Cuestionario de Perfil Psicosocial (SPPQ) en cinco idiomas: portugués, italiano, español, sueco e inglés. El equipo ahora está listo para su aplicación en las y los estudiantes-deportistas pertenecientes al programa de doble carrera en cada país socio para recopilar los datos que permitirán la posterior definición de un perfil socio-psicológico común.

La actividad física y el deporte serán esenciales en la nueva Ley del Deporte

| leído 295 veces

EL NUEVO ANTEPROYECTO DE LEY DEL DEPORTE EN TRÁMITE DE AUDIENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA HASTA EL 12 JULIO
Ya está disponible en audiencia pública el nuevo texto de Ley del Deporte.

La “Ley Rhodes”, fundamental en el ejercicio profesional de las y los EFD que trabajan con menores

| leído 254 veces

La nueva ‘Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia’ impone una serie de obligaciones que afectan no solo a educadoras y educadores físico deportivos que trabajan en el ámbito educativo, sino también a quienes lo hacen en el ámbito del deporte y el ocio.

Pocas mujeres lideran las ciencias del deporte: invirtamos la tendencia

| leído 210 veces

SOLO UNA MINORÍA DE MUJERES LIDERAN ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN Y CONSEJOS EDITORIALES A NIVEL INTERNACIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE
- Artículo original en The Conversation -
- Accede al estudio científico original -
"Este estudio pone de manifiesto por primera vez la baja presencia de la mujer en ciencias del deporte y corrobora la baja representación de la mujer en la ciencia.

| leído 216 veces

LA “LEY RHODES” DEBE SER UN PILAR FUNDAMENTAL EN EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LAS Y LOS EDUCADORES FÍSICO DEPORTIVOS QUE TRABAJAN CON MENORES

Webinar gratuito sobre las ‘Bases y argumentos para una EF de Calidad en el currículo’

| leído 252 veces

WEBINAR GRATUITO SOBRE LAS BASES Y ARGUMENTOS PARA UNA EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD EN EL CURRÍCULO DEL SISTEMA EDUCATIVO
- ¡Inscríbete aquí de forma gratuita! -
Webinar gratuito sobre las ‘Bases y argumentos para una Educación Física de Calidad en el currículo del sistema educativo’.
febrero 2020  (115)
enero 2020  (85)