Webinar gratuito sobre las ‘Bases y argumentos para una EF de Calidad en el currículo’

WEBINAR GRATUITO SOBRE LAS BASES Y ARGUMENTOS PARA UNA EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD EN EL CURRÍCULO DEL SISTEMA EDUCATIVO

- ¡Inscríbete aquí de forma gratuita! -

Webinar gratuito sobre las ‘Bases y argumentos para una Educación Física de Calidad en el currículo del sistema educativo’. Un encuentro virtual sobre el documento elaborado por el Consejo COLEF sobre los saberes básicos de cada etapa educativa en el área de Educación Física. Te esperamos el próximo 28 de junio de 2021, lunes, a las 17:00 h. ¡No te lo pierdas!

El Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) en su firme compromiso por impulsar una Educación Física de Calidad en España, no ha cesado de trabajar por este fin en los últimos meses en torno al desarrollo reglamentario de la LOMLOE.

La modificación de la Ley Orgánica de Educación que se publicó a finales del pasado año supone que han de cambiarse también otros muchos aspectos como el currículo o el acceso a la función docente. En este sentido, el Consejo COLEF junto con su Comité de Asesores del área de Enseñanza de la Educación Física se han puesto a disposición de los diferentes estamentos del Ministerio de Educación y Formación Profesional para que la materia, por fin, se imparta bajo los criterios de calidad que establece la UNESCO (2015), y que deben ser impulsados por los responsables políticos.

Desde principios de año se han producido diversas reuniones, entre ellas con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, encargado del desarrollo curricular, y se ha participado en las consultas públicas previas de los proyectos de real decreto sobre los currículos de las diferentes etapas, las cuales consistieron en una serie de cuestionarios anónimos.

Previamente a dichas consultas públicas de los proyectos de real decreto sobre los currículos de las diferentes etapas, desde el Ministerio se solicitó al Consejo COLEF su postura sobre el currículo de Educación Física en cada una de las etapas. Es por ello que, tras un arduo trabajo de consenso, se presenta el documento ‘Bases y argumentos para una Educación Física de Calidad en el currículo del sistema educativo’. Este trabajo, además de integrar una exposición de motivos coincidente con el Manifiesto por una EFC en el desarrollo reglamentario de la LOMLOE publicado en marzo, y que cuenta con más de 128.000 adhesiones, incluye, de una forma práctica y asequible, los saberes básicos que se han considerado necesarios para todas las etapas educativas.

Ahora, el Consejo COLEF quiere compartir con toda la comunidad docente de Educación Física este trabajo que se espera sea consensuado por toda la comunidad docente de la materia en cuestión, y escuchado y tenido en cuenta por el Ministerio. Por eso, os invitamos el próximo lunes 28 de junio de 2021, lunes, a las 17:00 h. (CET), al webinar gratuitoBases y argumentos para una Educación Física de Calidad en el currículo del sistema educativo’ en el que se explicará:

• Cómo se ha elaborado el documento.

• Qué argumentación sustenta el área de Educación Física en cada etapa educativa.

• Cuáles son los saberes básicos que se han incorporado.

Este evento virtual, además, servirá para mejorar la propuesta realizada y, de esa manera, añadir aquellos detalles que el personal docente asistente considere como necesarios.

- ¡Inscríbete aquí de forma gratuita! -

NOTA: El enlace de acceso a la sala virtual habilitada se facilitará el mismo 28 de junio a primera hora y, además, recibirá la documentación tratada en el propio webinar una vez finalizada la jornada.