Noticias

COLEFC Organiza: Webinar "Proyecto I+D+I Actividades Físicas y Deportivas para las Adolescentes" 27/06 a las 18.00 h.

| leído 9 veces

CONÉCTATE A LA WEBINAR "PROYECTO I+D+I ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS PARA LAS ADOLESCENTES: 27 DE JUNIO A LAS 18.00 H.
El COLEF Canarias te invita el próximo jueves, 27 de junio de 2024, de 18.00 a 19.00 h. a esta Webinar formativa de innovación educativa impartida por la Dra. María Martín Rodríguez (col. 9.

El Congreso aprueba una PNL sobre la regulación de las educadoras y educadores físico deportivos

| leído 8 veces

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS APRUEBA UNA PNL SOBRE LA REGULACIÓN DE LAS EDUCADORAS Y EDUCADORES FÍSICO DEPORTIVOS
Se aprueba una Proposición no de Ley que insta al Gobierno a regular a las educadoras y educadores físico deportivo a la mayor brevedad posible, cumpliendo con el compromiso adquirido en la Ley del Deporte de 2022.

El Consejo COLEF insta a reformular el Plan Integral de la AFD en las Fuerzas Armadas

| leído 19 veces

El Consejo COLEF participa en el trámite de audiencia e información pública del Plan Integral de la Actividad Física y el Deporte en las Fuerzas Armadas por ser anacrónico y no ajustarse a las necesidades actuales. Propone una reformulación que contemple la estructura militar, las necesidades específicas de cada puesto, la evidencia científica y las normativas actuales. Además, sugiere fortalecer la Escuela Central de Educación Física como centro de formación técnica y de posgrado, vinculándola c

Boletín mensual Consejo COLEF, mayo 2024

| leído 32 veces

Te traemos el boletín mensual del mes de mayo de 2024, donde encontrarás 4 secciones: normativa; recopilación de las notas publicadas en nuestro blog; boletines breves de los 17 COLEF autonómicos con todo lo que han publicado durante el mes; y todas las próximas formaciones que se han comprometido con la profesión.

El Consejo COLEF alerta ante la posible sobredimensión de los niveles “INCUAL”

| leído 33 veces

Los tres niveles del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales serán sustituidos por nuevos descriptores de niveles de competencia profesional. El Consejo COLEF ha presentado aportaciones ante la posible sobredimensión de las capacidades de los niveles 2 y 3 (equivalentes a certificados y títulos de FP de Grado Medio y Superior), indicando que deben adecuarse a los marcos de cualificación, tanto europeo como español.

El CSD lanza la convocatoria 2024 para impulsar “Redes de Investigación en CC. del Deporte”

| leído 29 veces

El Consejo COLEF anima a todas las colegiadas y colegiados dedicados a la investigación a participar en la convocatoria 2024 de ayudas para “Redes de Investigación en Ciencias del Deporte”. La creación y dinamización de estas redes de investigación representan una oportunidad única para contribuir al avance de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de junio de 2024.

| leído 27 veces

EL CSD LANZA LA CONVOCATORIA 2024 PARA IMPULSAR “REDES DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DEL DEPORTE”

Descubre las salidas profesionales del Grado en CAFyD en el nuevo informe del Consejo COLEF

| leído 32 veces