El COE recibe al Consejo COLEF para hablar de ordenación profesional en deporte

| leído 105 veces

El Comité Olímpico Español y el Consejo COLEF coinciden en la necesidad de ordenación profesional del sector a través de una Ley estatal que tenga en cuenta la competencia del Estado.

La hipoxia intermitente como herramienta para mejorar la salud de los mayores

| leído 93 veces

La hipoxia moderada intermitente podría ser una herramienta terapéutica útil para tratar los problemas asociados con el envejecimiento, como el aumento de la grasa corporal, la pérdida de masa ósea o la inflamación de bajo grado, según un estudio del GAEDAF de la Universidad de Extremadura.

Taller Habilidades para la Vida, un enfoque para ver con otros ojos la salud.

| leído 173 veces

Taller Habilidades para la Vida, un enfoque para ver con otros ojos la salud.
Solicitud de inscripción
Las Palmas de Gran Canaria, 13 y 14 de octubre Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín (Aula Ángeles Verona y Auditorio) Barranco de la Ballena, s/n.
Santa Cruz de Tenerife, 10 y 11 de octubre Colegio Oficial de Enfermería, C/ San Martín, 63.

La Curia Europea suma un pronunciamiento más a favor del IVA de tipo reducido en el deporte

| leído 167 veces

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea señala que «una prestación de servicios consistente en la concesión del derecho de utilizar las instalaciones deportivas de un gimnasio y en proporcionar un acompañamiento individual o grupal puede estar sujeta a un tipo reducido de impuesto sobre el valor añadido». Una Sentencia más para que los agentes de interés insten al Ministerio de Hacienda español a acoger de nuevo la posibilidad que ofrece la Unión Europea de que los Estados miembros i

Apoyamos la 8ª Edición de ‘La Vuelta al Cole’ de Unoentrecienmil, ¿y tú?

| leído 146 veces

Un año más nos sumamos a ‘La Vuelta al Cole’ de Unoentrecienmil, un proyecto solidario contra la leucemia infantil al que animamos a participar a todo el personal docente de Educación Física, a sus centros educativos, al alumnado y a sus familias. Porque la investigación es la única vía para prevenir y curar la leucemia infantil, una enfermedad que afecta a 350 niños y niñas cada año.

El Consejo COLEF y FAECAP inician contactos

| leído 156 veces

Primera reunión entre el Consejo COLEF y la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria con el fin de generar sinergias entre ambos colectivos con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de la población, aumentando la adherencia de la ciudadanía a la práctica físico-deportiva.

Comunicación provisional de candidaturas finalistas al puesto vacante de asistencia de proyectos

| leído 80 veces

Disponible la lista provisional de las candidaturas finalistas para el puesto vacante de asistente de proyectos en el Consejo COLEF. Las entrevistas personales se realizarán los próximos días 7 y 8 de octubre, pudiendo sumar más puntos en esta segunda fase a los ya alcanzados en la primera, en la que se ha tenido en cuenta tanto los méritos de currículum como la carta de motivación.

PREMIOS “FUNDACION REAL ACADEMIA DE CIENCIAS AL JOVEN TALENTO CIENTIFICO FEMENINO” 3ª Edición (2022)

| leído 186 veces

La Fundación Real Academia de Ciencias de España (FRACE), en el marco de su misión de potenciar el desarrollo de la ciencia en España, considera imprescindible apoyar a las mujeres que estén desarrollando una carrera basada en su talento científico.

El Dr. Víctor Jiménez Díaz-Benito, nuevo asesor del Consejo COLEF en sus relaciones con EOSE

| leído 83 veces

El Consejo COLEF ha decidido apoyarse en personas colegiadas expertas para proyectar las relaciones internacionales. Por ello, tras la pertinente convocatoria, Víctor Jiménez será el asesor de relaciones con EOSE -Observatorio Europeo del Deporte y el Empleo-.
febrero 2020  (115)
enero 2020  (85)