Noticias

Unión Profesional publica un estudio y un modelo sobre envejecimiento, cuidado y profesiones

| leído 106 veces

Te invitamos a que conozcas el estudio sobre la protección integral de las personas mayores, elaborado por Unión Profesional en colaboración con las corporaciones colegiales que formamos parte, así como el Modelo de Referencia que se propone. El Consejo COLEF ha participado activamente realizando aportaciones en ambos documentos, y visibilizando los servicios profesionales de las educadoras y educadores físico deportivos en relación con el ejercicio físico en personas mayores.

Proceso de selección de personal en el Consejo COLEF. Puesto vacante: asistencia de proyectos

| leído 99 veces

El Consejo COLEF busca una educadora o educador físico deportivo para cubrir el puesto de asistente de proyectos. Todas las personas con titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte colegiadas pueden aplicar a la oferta de empleo. Las bases y el baremo de méritos en la nota. ¡Esperamos tu candidatura!

| leído 182 veces

PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN EL CONSEJO COLEF. PUESTO VACANTE: ASISTENCIA DE PROYECTOS
Acceda al formulario de inscripción del proceso de selección de personal

Disponible el número 436-2 de la REEFD

| leído 86 veces

El segundo volumen del 436 completa el número con artículos sobre alpinismo y calidad de vida, salud mental y actividad física, deporte y mujer en las regiones árabes y la aplicación del Goubak a través del Modelo de Educación Deportiva. También resulta de interés que el editorial retoma la costumbre de mostrar el devenir de la profesión, para que la Revista Española de Educación Física y Deportes (REEFD) pueda servir a futuro de fuente histórica de referencia. ¡No te lo pierdas!

La nueva Ley Audiovisual, los pseudo-influencers del fitness y el futuro en los servicios digitales

| leído 272 veces

LA NUEVA LEY AUDIOVISUAL, LOS PSEUDO-INFLUENCERS DEL FITNESS Y EL FUTURO EN LOS SERVICIOS DIGITALES

| leído 115 veces

La nueva Ley de Comunicación Audiovisual pone cerco a los contenidos audiovisuales de los pseudo-influencers del fitness. Te contamos las 15 obligaciones que tendrán los influencers en sus comunicaciones audiovisuales; analizamos la situación normativa en la prestación de servicios virtuales de educación física, actividad física y deporte; y te informamos sobre el futuro próximo que se prepara desde la Unión Europea con el paquete de servicios digitales.

Aportaciones del COLEF Canarias a la consulta pública sobre el proyecto normativo de ordenación

| leído 204 veces

CONOCE LAS APORTACIONES DEL COLEF CANARIAS A LA CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL ‘PROYECTO NORMATIVO DE ORDENACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

Los órganos de los colegios profesionales deben ser paritarios en cuanto a género

| leído 276 veces

LOS ÓRGANOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DEBEN SER PARITARIOS EN CUANTO A GÉNERO, SEGÚN INDICAN RECIENTES SENTENCIAS

| leído 110 veces

Dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han dictaminado que los colegios profesionales también tienen la obligación de cumplir el requisito de participación equilibrada de mujeres y hombres en las candidaturas electorales y en la toma de decisiones. El Consejo COLEF ha informado a sus 17 COLEF autonómicos para que su cumplimiento sea efectivo en próximos procesos electorales.
febrero 2020  (115)
enero 2020  (85)