Noticias

'III Jornadas Salud Digital: Influencers, oportunidades y retos en la promoción de la salud'

| leído 145 veces

En las ‘III Jornadas Salud Digital: Influencers, oportunidades y retos en la promoción de la salud’, coorganizadas por Fundación MAPFRE y PantallasAmigas, María Rossich (col. 60.662), creadora de @womanpersonaltrainers e influencer, dará voz al problema que existe en redes sociales en cuanto al contenido de ejercicio físico y reivindicará que “no todo vale”.

Reunión del Consejo COLEF con PDeCAT en el Congreso de los Diputados en pro de la profesión

| leído 103 veces

El Consejo COLEF se reunió con el diputado Ferrán Bel Accensi, del PDeCAT, para tratar la ordenación profesional en el deporte, así como el estado actual de tramitación del proyecto de Real Decreto de Estatutos Generales y cambio de denominación de la Organización Colegial. Además, se le hizo saber que la Unión Europea tiene abierto un procedimiento de infracción contra España por la inadecuada transposición de la Directiva del test de proporcionalidad, lo cual está afectando a la falta de recono

La ACAFDE se reúne en la sede del Consejo COLEF y se fija nuevos objetivos

| leído 226 veces

La Comisión Promotora de la Academia de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ACAFDE) se ha fijado nuevos objetivos de trabajo para iniciar su funcionamiento como tal, entre tanto se sigue tramitando en el Gobierno su conversión a corporación de derecho público. Asimismo, en la nota que comparte el Consejo COLEF elaborada por el propio presidente de la ACAFDE, el Dr. Manuel Guillén, se expresa el apoyo a la corporación colegial estatal en los objetivos proyectados en relación c

Últimas acciones del FORO de las CAFyD tras el Manifiesto por el cumplimiento de la DF6ª

| leído 139 veces

El FORO profesional de las CAFyD se reúne con Fernando Molinero, DGD del CSD, para tratar el estado del ‘Anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte’ y expone su preocupación por considerar que se están poniendo por delante los intereses empresariales y economicistas de ciertos colectivos, antes que la protección de la salud y la seguridad de la ciudadanía en los servicios deportivos más complejos.

Disponible el número 436-3 de la REEFD

| leído 125 veces

El tercer volumen del número 436 de la Revista Española de Educación Física y Deportes (REEFD) completa el número con artículos sobre las conductas motivacionales docentes en educación física, un análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física, una publicación sobre los motivos de inicio, continuidad e intenciones de abandono en árbitros de fútbol, un estudio sobre el valor científico y práctico de la plataforma FitBack para los educadores físico deportivos y por último una publ

Comunicado sobre la formación inicial del personal docente de EF en Primaria

| leído 133 veces

«El contenido del libro no es una crítica hacia el colectivo de maestras y maestros de Educación Física y a su labor diaria, y mucho menos a las personas colegiadas que trabajan en Primaria, sino que mostramos nuestra preocupación hacia el sistema actual de formación universitaria y a los requisitos de acceso al ejercicio docente».

Las educadoras y educadores físico deportivos fuimos, somos y seremos

| leído 213 veces

LAS EDUCADORAS Y EDUCADORES FÍSICO DEPORTIVOS FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS
¿Quieres introducirte en lo que es la profesión de las educadoras y educadores físico deportivos y su historia? Te traemos dos vídeos en los que te lo contamos de forma sencilla y breve. Cultura Profesional de la Educación Física y Deportiva en España en poco más de cuatro minutos para disfrutar y compartir.

LAS EDUCADORAS Y EDUCADORES FÍSICO DEPORTIVOS FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS

| leído 123 veces