Noticias

El Consejo de Ministros aprueba que D. José Manuel Franco sea el nuevo presidente del CSD

| leído 107 veces

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA QUE D. JOSÉ MANUEL FRANCO SEA EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
D. José Manuel Franco, licenciado en Derecho y funcionario de carrera, con una larga trayectoria política en el seno del PSOE, liderará el máximo órgano del deporte español.

El Catedrático Javier Fernández Río dirigirá la Revista Española de Educación Física y Deportes

| leído 176 veces

EL CATEDRÁTICO JAVIER FERNÁNDEZ RÍO DIRIGIRÁ LA REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES (REEFD)
El Dr. Javier Fernández Río, Catedrático de la Universidad de Oviedo, experto en enseñanza de la Educación Física, será el encargado de dirigir la Revista Española de Educación Física y Deportes (REEFD).

El origen de las enfermedades. Nuevo libro de David Jurado Fernández. EFD. nº 8.241.

| leído 187 veces

«¿Sabías que la mejor manera de enfrentarte a un virus la tienes en casa? ¿Sabías que hay maneras diferentes de afrontar la Depresión? ¿Sabías que TDAH, Asperger, Dislexia… son grandes capacidades disfrazadas de trastornos? ¿Por qué se producen curaciones «milagrosas»? ¿Puede una sociedad enfermar igual que una persona?

III jornadas de Salud. Plataforma Sumando Construimos. Ofra - Costa Sur.

| leído 320 veces

La III Jornada de Salud Ofra Costa-Sur se trata de una acción que realizamos desde la Mesa Técnica de Salud, cada año, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud y que teniendo en cuenta que la campaña de este año es "Construyendo un mundo más justo y saludable" y que como actualmente no sólo estamos viviendo una crisis sanitaria, sino también laboral, la jornada se desarrollará ...

NDP - EL COLEFC informa sobre el Recurso Contencioso Administrativo contra el Gobierno de Canarias

| leído 123 veces

EL COLEF Canarias informa en qué punto se encuentra el Recurso Contencioso Administrativo interpuesto por el COLEF Canarias el pasado mes de Enero de 2021 contra el Gobierno de Canarias
El COLEF CANARIAS informa que el Recurso Contencioso Administrativo presentado por esta entidad contra las restricciones en el ámbito deportivo por el COVID-19, avanza a buen ritmo
Por medio de dos Diligencias ...

La UNESCO pide impulsar la EF de Calidad para la recuperación de la pandemia

| leído 107 veces

LA UNESCO HACE UN LLAMAMIENTO A LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD PARA APOYAR LA RECUPERACIÓN DE LA CRISIS SANITARIA POR COVID-19
- Accede a la nota original -
La UNESCO insiste en la importancia de la Educación Física de Calidad, especialmente para la recuperación de esta crisis sanitaria, que está trayendo otras consecuencias para la salud de la población, y que deben ...

Convocatoria Bolsa de Peritaje COLEFC 2021

| leído 140 veces

El COLEF Canarias convoca a las personas colegiadas pertenecientes al Colegio Oficial de Licenciados/as en Educación Física de Canarias, para formar parte de la bolsa de personal de peritaje de pruebas de aptitud física para los procedimientos de oferta pública de empleo u otras pruebas efectuadas por organizaciones o particulares en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

#DEFC2021, ya puedes adherir a tu centro educativo

| leído 90 veces

ADHIERE A TU CENTRO EDUCATIVO AL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE (DEFC), POR UNA EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD

-

Consejo COLEF y FEDME coinciden en que la ley de ordenación profesional debe garantizar la seguridad

| leído 90 veces

CONSEJO COLEF Y FEDME COINCIDEN EN LA IMPORTANCIA DE UNA ORDENACIÓN PROFESIONAL QUE GARANTICE LA SEGURIDAD DE LAS Y LOS DEPORTISTAS
Para la corporación colegial es importante que la ordenación se realice por niveles de cualificación y que las denominaciones de las personas profesionales sean una referencia para que la ciudadanía sepa fácilmente cuál es el nivel de quien ha contratado.

DXT. Deportes Tenerife. Mujeres y Deporte

| leído 118 veces

Un estudio del Cabildo de Tenerife afirma que el deporte mejora la autoestima y el rendimiento escolar de las adolescentes de Tenerife
“Del análisis se desprende que el ejemplo en la familia es fundamental y que vivir en un núcleo familiar en el que padres y madres poseen unos hábitos de vida activos, influye positivamente en la práctica de actividad físico-deportiva de las adolescentes.
febrero 2020  (35)
enero 2020  (29)