Portada > Transparencia > Transparencia Consejo COLEF

Transparencia Consejo COLEF

NORMATIVA DE APLICACIÓN

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, prevé que las Corporaciones de Derecho Público, en lo relativo a sus actividades sujetas a Derecho Administrativo, estén sujetas al régimen de publicidad activa y pasiva que en ella se establece. En concreto, se aplicará al Consejo General de la Educación Física y Deportiva, en cuanto a Corporación de Derecho Público, lo previsto en el Título I y II de la Ley. Dentro de las obligaciones dirigidas a las Corporaciones de Derecho Público, se incluyen las obligaciones de transparencia activa establecidas en los artículos 5 y 8 de la Ley, y las obligaciones de transparencia pasiva regulada en los artículos 17 y siguientes.

LEY DE TRANSPARENCIA

¿QUÉ REGULA LA LEY DE TRANSPARENCIA?

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTGB), en el ámbito concreto de las Corporaciones de Derecho público (Art. 2, apartado e), tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad sujeta a derecho administrativo y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a dicha actividad.

ENTIDADES OBLIGADAS

¿QUÉ ENTIDADES ESTÁN OBLIGADAS A PROPORCIONAR INFORMACIÓN?

Todas las Administraciones Públicas, entidades del sector público, órganos constitucionales (incluida la Casa de su Majestad el Rey) y sus equivalentes a nivel autonómico, así como Fundaciones del Sector Público, Asociaciones constituidas por Administraciones Públicas o Sociedades Mercantiles con participación pública mayoritaria, las Corporaciones de Derecho Público, en lo relativo a sus actividades sujetas a Derecho Administrativo, están obligadas a cumplir la Ley de Transparencia. Es decir, deben publicar la información que la Ley menciona y, además, responder a las solicitudes de información que se presenten.

TRANSPARENCIA EN EL CONSEJO COLEF

¿QUÉ ES EL PORTAL DE TRANSPARENCIA DEL CONSEJO COLEF?

El la plataforma por la que podrá acceder a la información institucional, organizativa, económica, presupuestaria... relativa a los actos de gestión administrativa actualizada, de mayor relevancia del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España, conforme a la Ley 19/2013 (Capítulo II).

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PORTAL?

El portal está dirigido a las personas consumidoras, usuarias, alumnado, deportistas y/o Educadores/as Físico Deportivos/as que deseen obtener información relativa al funcionamientod el Consejo General de la Educación Física y Deportiva, normas estatutarias, Código Deontológico, información económica... O realizar trámites relacionados con el Consejo COLEF.

Acepto los términos y condiciones de la Política de Privacidad