El proyecto BLA entra en la fase final con la implementación de su aplicativo

EL PROYECTO BE LIKE AN ATHLETE (BLA) ENTRA EN LA FASE FINAL CON LA IMPLEMENTACIÓN DE SU APLICATIVO EN ESTUDIANTES-DEPORTISTAS DE CARRERA DUAL

El proyecto Be Like An Athlete (BLA) continúa sumando avances y se introduce en la fase final del programa, en la que las y los estudiantes-deportistas de carrera dual harán uso de la aplicación creada ad hoc en la que anotarán sus sensaciones diarias respecto a sus ámbitos deportivos y escolares.

El proyecto Be Like An Athlete (BLA) entra en su fase final, tras completar el cuestionario del perfil psicosocial (Hito 1) y la creación de un perfil psicosocial transnacional (Hito 2) el programa inicia la calibración del aplicativo entre las y los estudiantes-deportistas que se encuentran en situación de carrera dual.

Esta aplicación recoge aspectos relacionados con el tipo de disciplina deportiva que se practica, la calidad del sueño, la nutrición, el uso del tiempo libre y otros aspectos que puedan influir en el rendimiento del estudiante-atleta, ya sea en su entorno escolar y/o deportivo.

Durante esta etapa un conjunto de participantes registrarán sus sensaciones en torno al contexto escolar y deportivo. Las y los estudiantes-deportistas, que tendrán una edad comprendida entre los 14 y los 18 años, harán uso de manera diaria de la aplicación durante 21 días, donde deberán anotar todo aquello que ocurra en su entorno tanto estudiantil como deportivo. Este periodo de tiempo servirá para que posteriormente dichos participantes transmitan su experiencia al equipo del proyecto y de esta forma poder modificar los aspectos necesarios en la versión final del aplicativo.

El objetivo de dicha aplicación es recoger las sensaciones de las y los estudiantes-deportistas que puedan experimentar mediante las diferentes secciones del aplicativo para, posteriormente, a través de un grupo focal, poder extraer las conclusiones más significativas acerca de la experiencia del usuario.

Esta fase final del proyecto es fundamental ya que nos aportará información clave para mejorar todos aquellos aspectos de la aplicación en la que las y los estudiantes-deportistas demanden mejoras, ya sea en aspectos relacionados con la accesibilidad, usabilidad u otros meramente estéticos.

Más información en la web del BLA y en sus perfiles sociales de Facebook e Instagram.

SEGUIMIENTO DE LAS NOTICIAS DEL BLA DEL CONSEJO COLEF:

• 13/02/2020: Primera reunión del proyecto Be Like an Athlete (BLA), iniciativa Erasmus+ en el que participa el Consejo COLEF.

• 18/03/2020: Concurso estudiantil para el logotipo del Proyecto Be Like an Athlete, enmarcado en la iniciativa Erasmus+, del que forma parte el Consejo COLEF.

• 03/08/2020:El Proyecto Be Like an Athlete ya tiene logotipo ganador, y es de un estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia.

• 06/11/2020: El proyecto europeo Be Like an Athlete, en el que participa el Consejo COLEF, sigue avanzando:

• 14/05/2021: Reunión telemática del proyecto Be Like An Athlete para finalizar el cuestionario de perfil psicosocial.

• 31/08/2021: El proyecto Be Like an Athlete, sobre carrera dual de deportistas, sigue avanzando.

• 29/11/2021: El ‘proyecto BLA’ se presenta dentro las jornadas de Zaragoza, Ciudad Europea de la Educación Física.

• 09/08/2022: Completado el 50% de los hitos del proyecto Erasmus+ BLA – Be Like an Athlete.

• 11/11/2022: Evento Multiplicador ‘Be Like an Athlete’ España 2022, en Zaragoza el próximo 11 de noviembre.

• 13/12/2022: El Consejo COLEF viaja a Suecia para seguir avanzando en la aplicación del proyecto Be Like an Athlete (BLA) con sus socios de proyecto.

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

Plataforma COLEF.