Nuevo espacio ‘Recursos docentes EF #YoMeMuevoEnCasa’

EL CONSEJO COLEF CREA UN ESPACIO DE RECURSOS DOCENTES PARA FACILITAR IMPARTIR LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA DURANTE EL CONFINAMIENTO

Desde el Consejo COLEF hemos creado el espacio ‘Recursos docentes EF #YoMeMuevoEnCasa’ para que podáis compartir y consultar recursos y actividades que estén generando otros/as profesores/as y/o maestros/as de todo el Estado, facilitando así que podáis ofrecer clases de Educación Física creativas, innovadoras y motivadoras también durante el estado de alarma debido al COVID-19.

Profesores/as y maestros/as de Educación Física, hemos preparado para vosotros/as un repositorio de recursos para facilitaros la labor de impartir la asignatura durante estos días de confinamiento debido al estado de alarma decretado con motivo del COVID-19.

Vosotros y vosotras seguís dando clase, aunque por medios telemáticos, algo bastante complejo para lo que supone implementar Educación Física. Es por esto que hemos creado un espacio (https://www.consejo-colef.es/recursosef-covid19) para que podáis compartir y consultar recursos y actividades que estén generando otros/as profesores/as y/o maestros/as de todo el Estado, facilitando así que podáis ofrecer clases creativas, innovadoras y motivadoras también en este estado de alarma.

Aún en estos momentos excepcionales, no debemos olvidarnos del currículo (RD 126/2014, RD 1105/2014, Corrección de errores de la Orden ECD/1361/2015), y que “la asignatura de Educación Física tiene como finalidad principal desarrollar en las personas su competencia motriz, entendida como la integración de los conocimientos, los procedimientos, las actitudes y los sentimientos vinculados a la conducta motora fundamentalmente”. La situación obliga a hacer especialmente destacable que nuestra asignatura “está vinculada a la adquisición de competencias relacionadas con la salud través de acciones que ayuden a la adquisición de hábitos responsables de actividad física regular, y de la adopción de actitudes críticas ante prácticas sociales no saludables”. Pero no podemos dejar de lado los aspectos perceptivos, emotivos y cognitivos relacionados con las acciones motrices, gestionar los sentimientos vinculados a éstas, además otras cuestiones transversales como el trabajo en equipo, el juego limpio, el respeto a las normas, la seguridad, etc.

¿Cómo presentar tus recursos para compartirlos con otros/as compañeros/as a través de nuestro espacio web?

En el apartado web ‘Recursos docentes EF #YoMeMuevoEnCasa’ encontrarás un formulario para compartir tus recursos y actividades:

1. Rellena tus datos personales y profesionales.

2. Inserta el título de la actividad o recurso para que se diferencie de las demás.

3. Marca todos los cursos para lo que creas que es conveniente.

4. Haz un breve resumen de en qué consiste el recurso, para que otros/as docentes puedan saber de qué se trata de un vistazo.

5. Si procede, comparte un enlace de interés relacionado la actividad o recurso.

6. Y, por supuesto, no te olvides de compartir el archivo del recurso (máximo 10 MB y 5 archivos). En el caso de querer compartir vídeos, puedes subirlo a tu canal de YouTube, o bien crear una descarga de WeTransfer (puedes poner de destinatario gerencia@consejo-colef.es, con el asunto “Recurso EF + el título de tu recurso/actividad”) , y pasarnos el enlace en el paso anterior.

7. Evaluaremos tu solicitud y realizaremos las gestiones para proceder a compartirlo en nuestro espacio de 'Recursos docentes EF #YoMeMuevoEnCasa'.

Nota: Únicamente se compartirán recursos y actividades para profesorado de ESO y Bachillerato elaboradas por personas colegiadas.

¡Creemos una gran comunidad de docentes de Educación Física que también en esta situación se preocupan porque sea de Calidad!

Toda la información del Consejo COLEF en relación con el COVID-19 en

NOTA:

#StopBulos

Consulta siempre la información sobre esta pandemia en perfiles y páginas oficiales como las siguientes: