Demos valor a la profesión, participa en el espacio ‘Salimos de casa’

DEMOS VALOR A LA PROFESIÓN, SEAMOS ÚTILES PARA PADRES, MADRES Y TUTORES/AS EN ESTOS MOMENTOS. ¡PARTICIPA EN EL ESPACIO ‘SALIMOS DE CASA’!

Hacemos un llamamiento a todos/as los/as educadores/as físico deportivos/as para participar en el espacio colaborativo ‘Salimos de casa’, un espacio de recursos de actividad física para que padres, madres y tutores/as puedan consultar tranquilos/as, sabiendo que las actividades y juegos que en éste encontrarán han sido compartidas por expertos/as. ¡Demos valor a lo que hacemos, seamos útiles para padres, madres y tutores/as en estos momentos y visibilicemos nuestra profesión y la importancia que tiene para la sociedad!

Desde hoy los/as niños y niñas puedes salir a la calle, y ayer el Consejo COLEF ponía a disposición de la ciudadanía una serie de consejos básicos para que padres, madres y tutores/as puedan fomentar la actividad física al aire libre, siendo así una fuente de salud, con seguridad, de forma divertida y maximizando la hora diaria que los/as menores podrán estar en las vías y espacios de uso público.

En ese comunicado anunciamos la creación del espacio de recursos ‘Salimos de casa’ para que las personas adultas responsables puedan consultar, sabiendo que las actividades y juegos que en éste encontrarán han sido compartidas por expertos/as, es decir, por educadores/as físico deportivos.

Este espacio colaborativo irá creciendo con los recursos que hagáis llegar al Consejo COLEF, como educadores/as físico deportivos/as, en los que, evidentemente, aparecerá vuestro nombre, centro de trabajo y vuestro perfil social o web profesional.

¿Cómo colaborar?

Para compartir un juego o actividad física adaptada para que padres, madres y tutores/as puedan implementarla con los/as menores, solo tienes que rellenar este formulario, donde además de los datos profesionales que te hemos señalado anteriormente (y el número de colegiado/a), deberás indicarnos el título del recurso, el resumen del mismo, el grupo de edad al que se dirige, la vinculación del recurso con la salud o la competencia motriz y, por supuesto, podrás adjuntar el archivo que deseen acompañar, como una imagen, un vídeo o un pdf.

- Accede al formulario -

Recuerda, es importante la prudencia a la hora de subir recursos, ya que están dirigidos a personas sin formación en Educación Física, por lo que tienen que ser actividades sencillas, fáciles de adaptar y que entrañen los menores riesgos asociados.

Agradecemos vuestra colaboración y rogamos se haga llegar a todos/as los educadores/as físico deportivos/as, con el fin de que este espacio colaborativo sea relevante y útil para el entorno familiar de los/as menores, con la seguridad de que ha sido generado por expertos y expertas de la Educación Física y Deportiva.

Toda la información del Consejo COLEF en relación con el COVID-19 en https://www.consejo-colef.es/recomendaciones-covid19

NOTA:

#StopBulos

Consulta siempre la información sobre esta pandemia en perfiles y páginas oficiales como las siguientes: