Área de Usuarios
Portada > Noticias

Modificación de la Ley de Colegios Profesionales sobre sesiones telemáticas

LA LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES YA INDICA DE FORMA EXPRESA UNA DISPOSICIÓN ADICIONAL SOBRE LAS SESIONES TELEMÁTICAS

Publicada en el BOE la norma que modifica la Ley de Colegios Profesionales y señala de forma expresa que “todos los órganos colegiados de las corporaciones colegiales se podrán constituir, convocar, celebrar sus sesiones, adoptar acuerdos y remitir actas tanto de forma presencial como a distancia”.

Como anunciamos el pasado mes de julio, a través de una Ley que introduce medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, se ha aprovechado, a través del proceso de enmiendas, para introducir modificaciones a la Ley de Colegios Profesionales destinadas a dar una habilitación legal para la celebración de las reuniones de los órganos de gobierno colegiales por vía telemática.

La disposición final primera de la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, publicada el pasado sábado 19 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado, modifica la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales introduciendo una disposición adicional sobre sesiones telemáticas en los siguientes términos:

«De conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,todos los órganos colegiados de las corporaciones colegiales se podrán constituir, convocar, celebrar sus sesiones,adoptar acuerdos y remitir actas tanto de forma presencial como a distancia, salvo que su reglamento interno recoja expresa y excepcionalmente lo contrario. En todo caso, estas previsiones podrán ser desarrolladas por los correspondientes reglamentos de régimen interno o normas estatutarias.»

Esta especificación, remitiendo a la Ley publicada hace un lustro sobre Régimen Jurídico del Sector Público, ya no deja lugar a dudas sobre las posibilidades telemáticas de reunión de los Colegios Profesionales.

En lo que respecta al Consejo General Colegial de la Educación Física y Deportiva, los Estatutos Generales aprobados en el 89º Pleno del Consejo COLEF (Toledo, 2019), y que actualmente se encuentran en trámite ministerial, así como el Reglamento de Régimen Interior aprobado en el siguiente Pleno, ya prevén la vía telemática de forma explícita como una lógica forma de organización en los tiempos actuales.

Etiquetas

Newsletter

Suscríbete para estar al día de todas nuestras novedades

He leído y acepto los términos y condiciones de uso recogidas en la Política de Privacidad
Consejo General de la Educación Física y Deportiva
C/ del Aviador Zorita 55, Local
28020 - Madrid
(+34) 91 501 05 99
consejo@consejo-colef.es
https://www.plataformacolef.es
Horario de atención al colegiado

De lunes a viernes de 09:00 h. a 20:00 h.

Contacta y síguenos por redes sociales
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Consejo COLEF.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.