Portada > Gestor Documental

Corporación:
Consejo COLEF
Resumen:

El 15 de enero de 2024 se han convocado elecciones a la Comisión Permanente del Consejo COLEF. Este hecho viene marcado por la finalización de la legislatura actual, que concluye con la jornada electoral del próximo Pleno Extraordinario de la Organización Colegial, que se realizará el 10 de marzo de 2024 en la ciudad de Sevilla, y la posterior toma de posesión de la candidatura que resulte electa, cuyo mandato se extenderá por un periodo de cuatro años.

Serán electoras y electores, y susceptibles de presentar candidatura, aquellas personas que tengan la consideración de integrante del Pleno. Las candidaturas electorales se presentarán, entre el 30 de enero y el 4 de febrero, en listas cerradas con las siguientes designaciones nominativas de cargos: Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría General, Tesorería, Interventoría y Vocalía. El 6 de febrero se comunicarán las candidaturas presentadas, y el 13 de febrero las aceptadas.

Los programas electorales u otra documentación que cada candidatura quiera poner a disposición del Pleno se recibirá entre el 13 y el 15 de febrero, para ser enviada el día 16. Todas las candidaturas tendrán un espacio en el Pleno Extraordinario, previamente a las votaciones, para poder exponer sus propuestas.

Para preservar la integridad del proceso, se creará una Junta Electoral que hará cumplir el procedimiento electoral, inspeccionará el censo correspondiente, resolverá las reclamaciones e incidencias, proclamará las candidaturas, etc.

Se abre así uno de los procesos participativos más importantes de la Organización Colegial en el que su máximo órgano, el Pleno, elegirá a las personas que representen al Consejo COLEF y ostenten la dirección ejecutiva de la corporación colegial estatal de la profesión durante los próximos cuatro años.

Fecha:
2024-01-15
Año:
Fecha inicio:
2024-01-15
Fecha fin:
2024-03-10
Ámbito:
Estatal
Registro colegial:
RS019/2024
Ndp relacionada url:

Convocadas elecciones a la Comisión Permanente del Consejo COLEF para la legislatura 2024-2028

Se convocan las elecciones del Consejo COLEF en las que se elegirá a la Comisión Permanente que dirija la corporación colegial estatal durante los próximos cuatro años. El Pleno estará inmerso en este proceso electoral hasta el próximo 10 de marzo en Sevilla donde, en sesión Extraordinaria, se realizará la jornada de votaciones.