Abierto el plazo para presentar trabajos a los Premios Nacionales de Inv. en Medicina del Deporte

ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR TRABAJOS A LOS PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN EN MEDICINA DEL DEPORTE FUNDACIÓN CAJASTUR

Un año más la Escuela Profesional de Medicina de la Educación Física y el Deporte de la Universidad de Oviedo convoca los “XXV Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte Fundación Cajastur” correspondientes a la edición del año 2023. Estos Premios reconocen la investigación de excelencia en el ámbito de la Medicina y las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El plazo para presentar trabajos finaliza el 26 de enero de 2024.

Dada la implicación que tiene la colegiación en los Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte, en los que de forma recurrente obtienen los galardones equipos multidisciplinares en los que también se integran educadoras y educadores físico deportivos (Ldos. en EF y CAFyD), animamos a la colegiación a presentar sus trabajos en la próxima edición, cuyo plazo para ello finaliza el 26 de enero de 2024.

Estos Premios reconocen públicamente la labor realizada por investigadoras e investigadores, y también incentivan las iniciativas de investigación de excelencia en el ámbito de la Medicina y las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Los premios, patrocinados por Fundación Cajastur, se otorgarán a tres trabajos de investigación según se detalla:

• Gran premio 25 aniversario: Una dotación económica de 10.000 € más certificación acreditativa.

• Segundo premio: Una dotación económica de 4.000 € más certificación acreditativa.

• Tercer premio: Una dotación económica de 2.000 € más certificación acreditativa.

Los criterios que se tendrán en cuenta son:

• Esfuerzo científico.

• La calidad y el impacto científico y social de la investigación.

• La contribución a la generación, desarrollo o aplicación de los conocimientos en el campo de la Medicina y las Ciencias del Deporte.

• Establecimiento de puentes entre la investigación básica y la aplicada en beneficio de las personas.

• Serán objeto de especial valoración los proyectos que, teniendo un carácter innovador, combinen más de un tema de los anteriormente señalados.

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las candidaturas para optar a estos Premios, incluyendo los anexos que se especifican en la convocatoria, serán dirigidas a la Fundación Universidad de Oviedo por correo electrónico a la dirección: fuo@uniovi.es.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página web de la Fundación Universidad de Oviedo hasta el 26 de enero de 2024 inclusive.

Para cualquier aclaración se encuentra a su disposición la siguiente dirección electrónica:

delegado.salud@uniovi.es

DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS:

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

Plataforma COLEF.