Área de Usuarios
Portada > Transparencia > Vías de Reclamación

Transparencia

Vías de reclamación y recursos

SERVICIO DE ATENCIÓN A PERSONAS COLEGIADAS Y A PERSONAS CONSUMIDORAS, USUARIAS, ALUMNADO Y/O DEPORTISTAS:

El COLEFCanarias, tiene la función de atender las quejas y/o reclamaciones presentadas tanto por las personas colegiadas, como por las personas consumidoras, usuarias, alumnado y/o deportistas que contrate los servicios profesionales, así como por asociaciones y organizaciones de personas consumidoras y usuarias en su representación o en defensa de sus intereses, disponiendo de un servicio de atención para dicho fin. Tal servicio prevé la presentación de quejas y reclamaciones por vía electrónica y a distancia.

A través de este servicio de atención  a las personas consumidoras, usuarias, alumnado o deportistas, se resolverá sobre la queja o reclamación según proceda: bien informando sobre  el sistema extrajudicial de resolución de conflictos, bien remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes para instruir los oportunos expedientes informativos o disciplinarios, bien archivando o bin adoptando cualquier otra decisión conforme a derecho.

 

COMUNICACIÓN:

La Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, en su articulado 5º modifica la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales y añade un nuevo Artículo 12 que establece el procedimiento de atención de quejas y reclamaciones proveniente tanto de personas colegiadas como de personas consumidoras y/o usuarias, alumnado y/o deportistas de forma telemática.

Las quejas o reclamaciones podrán ser al COLEFCanarias, o al Consejo General de Educadores/as Físico Deportivos/as, o a un/a Educador/a Físico Deportivo/a y las podrá realizar cualquier persona consumidora y/o usuarias, alumnado o deportistas, como un/a profesional en ejercicio.

Si desea presentar una queja o reclamación ahora podrá realizarlo en el apartado trámites. Identifíquese y formule la queja de la forma más clara y sencilla aludiendo al derecho vulnerado. El Colef Canarias (o el Consejo General, según proceda) del trámite se pondrá en contacto con usted para darle contestación a la reclamación realizada, comunicando los cauces oportunos del trámite.

FORMULAR UNA RECLAMACIÓN O DENUNCIA

AVISO DE IRREGULARIDADES

 

Así mismo, también tiene derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que no se le concediera acceso a la información solicitada

RECLAMACIÓN ANTE EL COMISIONADO DE TRANSPARENCIA CANARIAS EN CLARO

 

ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS:

 

Newsletter

Suscríbete para estar al día de todas nuestras novedades

Deseo recibir también las novedades del Consejo COLEF y acepto sus términos y condiciones de la Política de Privacidad.
He leído y acepto los términos y condiciones de uso recogidas en la Política de Privacidad
COLEF CANARIAS
Edificio de Servicios, Estadio de Gran Canaria, Calle Fondos de Segura, s/n, 35019 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
35019 - Las Palmas de Gran Canaria (LAS PALMAS)
928360745
gerencia@colefcanarias.com
http://www.colefcanarias.com/
Horario de atención al colegiado

L-X-V: de 09:00h a 13:00h. M-J: de 16:00 a 18:00h.

Contacta y síguenos por redes sociales
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Consejo COLEF.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.