COLEF CANTABRIA
Portada > Transparencia > Saluda Presidencia

Saluda Presidencia

A toda la ciudadanía,

Nos encontramos ante el reto que supone responder a la demanda que desde de julio de 2018 se ha producido con la llegada a este mercado laboral, tan cambiante de las primeras promociones en nuestra Comunidad de los titulados universitarios en CCAFD, quienes, unidos a los que ejercemos en Cantabria hace unos años esta profesión, tenemos el propósito de crear un espacio desde el que trabajemos la consecución de nuestros objetivos comunes.

Tenemos que adaptarnos de forma cada vez más rápida a las nuevas realidades que nuestra profesión debe atender, como pueden ser las actuaciones con nuevas tecnologías o las actividades laborales en centros en los que la importancia de nuestra actividad se está incrementando día a día (por ejemplo, la atención en centros de atención hospitalaria, que conlleva acuerdos con las instituciones responsables de salud).

No debemos olvidar que debemos minimizar al máximo los riesgos, con lo que el Colegio cuenta para sus colegiados con un seguro de Responsabilidad Civil, que nos permite afrontar con tranquilidad nuestro futuro profesional, no exento de situaciones comprometidas. Está cada vez más cerca una de las aspiraciones más antiguas de nuestros COLEFS como es la Regulación Estatal de las Profesiones del Deporte, que va a permitir que los usuarios sean atendidos por profesionales cualificados, dificultando el intrusismo.

En Cantabria tenemos la intención trabajar en la creación de los acuerdos necesarios que permitan los lazos adecuados entre la creciente demanda de actividad física por gran parte de la sociedad con el número también creciente de titulados universitarios preparados para cubrir la citada demanda.

Para ello es de vital importancia informar y sensibilizar al conjunto de titulados que formamos este colectivo, con la esperanza de que te sientas apoyado y a gusto en nuestro Colegio.

¡Seguimos avanzando!

D. Javier Cubero Sanjurjo