Portada

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios Fundación Deporte Joven

ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS A LOS PREMIOS FUNDACIÓN DEPORTE JOVEN

Tienes hasta el 24 de noviembre para presentar tu candidatura a los Premios Fundación Deporte Joven en las siguientes categorías: mejor proyecto Social e Inclusivo, mejor proyecto de impulso del Deporte Femenino, mejor proyecto de promoción del Deporte Base y los Hábitos Saludables, mejor proyecto de fomento del Deporte Sostenible, mejor proyecto de Cooperación Internacional. Cada categoría está dotada con 2.000 €. Conoce más sobre estos galardones.

La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes celebrará el día 13 de diciembre de 2023 LA GALA DEL DEPORTE + SOCIAL en Madrid. La entidad entregará los Premios Fundación Deporte Joven en distintas categorías, con el objetivo de distinguir las iniciativas más relevantes en los ámbitos del deporte inclusivo, el deporte femenino, el deporte escolar y los hábitos saludables, y el deporte sostenible, promovidas por instituciones y entidades de carácter deportivo y/social.

La Fundación Deporte Joven instaura los galardones coincidiendo con el afianzamiento de su línea de acción social, y en su labor de promoción de la actividad deportiva y los Valores del Deporte entre todas las personas, a través de múltiples actuaciones.

Los premios otorgados serán los siguientes:

1. Mejor Proyecto Social e Inclusivo. Proyectos que tengan como finalidad la promoción de la actividad física y deportiva en entornos inclusivos, así como la comunicación y difusión del valor del deporte inclusivo y sus logros en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

2. Mejor Proyecto de impulso del Deporte Femenino. Proyectos que tengan como finalidad el fomento y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, para contribuir a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte.

3. Mejor Proyecto de promoción del Deporte Base y los Hábitos Saludables. Proyectos que tengan como finalidad incrementar la actividad física y la práctica deportiva entre la población escolar y universitaria, como elemento fundamental de un estilo de vida saludable.

4. Mejor Proyecto de fomento del Deporte Sostenible. Proyectos que tengan como finalidad el desempeño de la actividad deportiva utilizando el medio natural de una manera respetuosa, y transmitiendo a las nuevas generaciones valores medioambientales y ecológicos.

5. Mejor Proyecto de Cooperación Internacional. Proyectos que tengan como finalidad generar oportunidades de crecimiento y progreso para reducir la pobreza y contribuir a la lucha contra las desigualdades en países con menor índice de desarrollo, a través de proyectos sostenibles en colaboración con los socios locales de los países receptores.

6. Premio Especial Fundación Deporte Joven. Recaerá sobre una persona o entidad, en reconocimiento a su contribución a un proyecto deportivo social desarrollado durante 2023. Esta categoría queda excluida de la presentación de candidaturas y su elección corresponderá exclusivamente al Jurado.

DOTACIÓN:

• Un premio económico de 2.000 € a la entidad/deportista promotor de cada proyecto ganador, en las distintas categorías convocadas.

• Un diploma acreditativo.

• Una réplica de trofeo correspondiente a la categoría del Premio.

CANDIDATURAS:

• ¿Quién puede presentar candidaturas? Deportistas, instituciones o entidades (clubes, asociaciones, federaciones deportivas, promotoras de proyectos).

• ¿Dónde? A través del formulario que se encuentra en https://deportejoven.es/la-gala-del-deporte-social/

• ¿Hasta cuándo? El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 24 de noviembre de 2023 (hasta las 23:59, hora de España, GMT+1).

• Más información en las BASES.

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

Plataforma COLEF.

Fuente: Consejo COLEF

COLEF CANARIAS
Edificio de Servicios, Estadio de Gran Canaria, Calle Fondos de Segura, s/n, 35019 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
35019 - Las Palmas de Gran Canaria (LAS PALMAS)
gerencia@colefcanarias.com

L-X-V: de 09:00h a 13:00h. M-J: de 16:00 a 18:00h.