Portada

Presentan la Guía de Recomendaciones para la Contratación Pública de Servicios Deportivos

PRESENTAN LA “GUÍA PRÁCTICA DE RECOMENDACIONES PARA LA CONTRATACIÓN PÚBLICA DE SERVICIOS DEPORTIVOS POR LAS CORPORACIONES LOCALES”, DE FAGDE Y AEESDA

FAGDE y AEESDAP presentan la “Guía Práctica de Recomendaciones para la Contratación Pública de Servicios Deportivos por las Corporaciones Locales”, un proyecto en el que también ha colaborado el Consejo COLEF. Os esperamos el próximo día 30 de octubre a las 12:30 h. Podrá seguirse en streaming.

Es un placer para el Consejo COLEF compartir la noticia de la presentación de la “Guía Práctica de Recomendaciones para la Contratación Pública de Servicios Deportivos por las Corporaciones Locales”, un documento en el que hemos colaborado de forma activa en los últimos meses, y que por fin verá la luz el próximo lunes 30 de octubre a las 12:30 h.

El proyecto ha sido impulsado desde la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP) y la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE), cuenta con el respaldo y la financiación del Consejo Superior de Deportes (CSD), y es apoyada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Además del Consejo COLEF, en el desarrollo de esta guía, cofinanciada por el CSD y AEESDAP, han colaborado diversas entidades y profesionales, tanto del sector público como del privado, bajo la dirección y coordinación de Yago Monteoliva, gerente de AEESDAP y consultor en la materia.

Esta Guía tiene como objetivo desarrollar una herramienta, actualizable permanentemente, que facilite la labor de las áreas técnicas deportivas de las entidades locales, así como a las vinculadas a gobiernos autonómicos, universidades y otras entidades públicas, en el proceso de configuración y redacción de los pliegos y demás documentación contractual que regirán las licitaciones de servicios deportivos. Con ello se pretende contribuir a mejorar la calidad de las licitaciones y, por consiguiente, mejorar la calidad de los servicios deportivos ofertados a la ciudadanía. La guía estará disponible en formato digital, a través de las páginas web de las entidades promotoras, y su acceso será completamente libre y gratuito.

En concreto, sobre la colaboración de la corporación colegial estatal, ésta se ha concretado tanto en la maquetación de la Guía, como en la elaboración del punto ‘11.6 - Aplicación del marco normativo en materia de titulaciones exigibles para la prestación de servicios’ y, en la sección de “Herramientas”, el punto ‘12.5. Regulación profesional en el deporte por CCAA. Titulaciones requeridas para el ejercicio profesional’.

Os esperamos el próximo lunes 30 de octubre a las 12:30 h a la presentación del proyecto conjunto de “Guía Práctica de Recomendaciones para la Contratación Pública de Servicios Deportivos por las Corporaciones Locales”, en la sede de AUREN en Madrid, entidad que también ha colaborado en el desarrollo de la misma. La presentación podrá ser seguida en directo vía streaming a través del siguiente enlace:

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

Plataforma COLEF.

Fuente: Consejo COLEF

COLEF CANARIAS
Edificio de Servicios, Estadio de Gran Canaria, Calle Fondos de Segura, s/n, 35019 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
35019 - Las Palmas de Gran Canaria (LAS PALMAS)
gerencia@colefcanarias.com

L-X-V: de 09:00h a 13:00h. M-J: de 16:00 a 18:00h.