Portada > Transparencia > Saluda Presidencia

Saluda Presidencia

La información de este portal de transparencia está revisada a 08 de Junio de 2022

Bienvenido/a a la Web y portal de Transparencia del Colegio Oficial de Educadores/as Físico Deportivos/as de Navarra (COLEFNA), Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica, patrimonio propio y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y que, en lo que se refiere a su funcionamiento, está sujeta al Derecho administrativo.

​Entre nuestros fines destacan la ordenación y representación exclusiva en la Comunidad Foral de Navarra de las profesiones que requieren la titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la defensa de los derechos e intereses profesionales de la colegiación, y velar por el respeto de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios ante los servicios de la colegiación.

Mi papel como presidenta me lleva a representar a todas las personas que formamos esta corporación y que por lo tanto creemos en el papel fundamental de la actividad física y el deporte en la sociedad actual. Pero una de las funciones principales es hacer comprender a toda la ciudadanía y a los dirigentes, que para que esa actividad sea adecuada para la salud, debe cumplir una condiciones esenciales, una de las cuales pasa por que las personas que las imparten tengan las competencias adecuadas para desarrollar la labor que llevan a cabo.

Es objetivo esencial de esta presidenta, estar en todas las instituciones que trabajan con el mundo del deporte y la actividad física, como Salud, Educación, Bienestar social, Hacienda, etc. En este momento estamos participando activamente en el Consejo Navarro del Deporte, en todas sus comisiones y hemos mantenido contactos con los demás departamentos y con algunos Ayuntamientos.

Trabajamos con ahínco en conseguir la tan ansiada ordenación de las profesiones del deporte, que en este momento sería uno de los grandes objetivos de la corporación que dirijo

Queremos ser la organización profesional que una a todas las personas que prestan servicios profesionales en la educación física y el deporte, para conseguir una práctica deportiva de calidad, sana y segura dentro del compromiso deontológico con la ciudadanía y con el propio colectivo.

El gran paso que supone esta nueva etapa, con la Plataforma Integral COLEF como estandarte, es que los/as educadores/as físico deportivos/as ya no solo de Navarra, sino de todo el territorio nacional, tendrán acceso a sus servicios colegiales en condiciones de igualdad a través de la extranet. Pertenecer a una Comunidad Autónoma con un bajo ratio de profesionales con la titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y además con pocos habitantes, hasta ahora había significado que el Colegio Oficial de adscripción no pudiera ofrecer más servicios y soporte por falta de recursos.

La tecnología puede ser una aliada de las profesiones: en este caso para poner en valor a los/as educadores/as físico deportivos/as ante la ciudadanía, y a la organización colegial frente a sus profesionales.

Contamos con todas las personas que formamos la colegiación para conseguir estos objetivos y tener un papel esencial en la vida de la ciudadanía.

Le invitamos a explorar todas las posibilidades que ofrece la Plataforma Integral COLEF, tanto para la ciudadanía como para las personas profesionales, y a ser parte de la nueva era digital de la Educación Física y Deportiva.

Muchas gracias.

SONIA HERCE AZANZA

Presidenta del COLEF Navarra y Secretaria General del Consejo COLEF

Nº colegiada 4.876

COLEF NAVARRA
Polideportivo Arrosadía, Crta. Tajonar, s/n
31006 - Pamplona (NAVARRA)
colefna@telefonica.net

Lunes y viernes de 09:30h. a 13:00h. y miércoles de 13:00h. a 15:00h.