Las profesiones, unidas por una cultura profesional de la igualdad

LAS PROFESIONES, UNIDAS POR UNA CULTURA PROFESIONAL DE LA IGUALDAD

Fuente: Unión Profesional

La profesión de la Educación Física y Deportiva también lanza un mensaje, a través de la secretaria general del Consejo COLEF, Sonia Herce, en el vídeo que ha elaborado Unión Profesional para este #8M2022.

En el Día Internacional de las Mujeres, las profesiones apelan a la igualdad como cultura profesional en la campaña #SinIgualdadNoHayProfesion.

El año pasado Unión Profesional hizo alusión a cómo la pandemia había afectado y afecta dramáticamente al día a día de la ciudadanía y sus profesionales, y cómo esta situación ha dejado patentes las deficiencias estructurales de nuestra sociedad (véase nota de prensa). En el actual contexto de incertidumbre que atravesamos, con un escenario internacional en tensión, desde Unión Profesional se insiste en la necesidad de reforzar las políticas implementadas para reducir las brechas y abolir las desigualdades de género; herramientas que garanticen una igualdad real y efectiva para las mujeres, y por ende, para la ciudadanía.

La presente edición del Día Internacional de las Mujeres ha centrado su lema en el reclamo de la igualdad de género para garantizar un mañana sostenible. Una demanda que, desde las profesiones, también hemos hecho nuestra y que se traduce en la propuesta de inclusión en los códigos deontológicos de un compromiso nítido por la igualdad y el medio ambiente. O lo que es lo mismo, una apuesta clara por una cultura profesional inclusiva y comprometida que repercuta en la vida de los y las profesionales y, por ende, en el conjunto de la sociedad, en sintonía con los valores recogidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Comprometidas desde hace tiempo con la promoción de la igualdad en el marco de sus estructuras, las profesiones unidas en Unión Profesional demandamos en la campaña #SinIgualdadNoHayProfesión compromiso, participación y corresponsabilidad profesionales en materia de igualdad en clave de cultural profesional. Porque, sin igualdad, no hay profesión.

¡SIN IGUALDAD NO HAY PROFESIÓN!

Acceda a la nota original.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

PLATAFORMA COLEF.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.