Ahora todo el mundo sabrá donde encontrar EFD

EL CONSEJO COLEF LANZA EL BUSCADOR DEFINITIVO DE EDUCADORES/AS FÍSICO DEPORTIVOS/AS, EL ÚNICO SERVICIO GRATUITO QUE GARANTIZA PROFESIONALES CUALIFICADOS/AS

Hasta ahora la colegiación está compartiendo plataformas de búsqueda de profesionales del sector con personas no cualificadas, en las cuales se confunde a la ciudadanía sobre quiénes son las personas competentes en la prestación de servicios. Por ello, el Consejo COLEF lanza el PERFIL PROFESIONAL PÚBLICO, un buscador optimizado que facilita a cualquier persona o entidad encontrar a profesionales, con la tranquilidad de que todas las personas que encuentre son educadoras físico deportivas, con todas las garantías que ello conlleva.

Las actuales plataformas de búsqueda de “profesionales” de la educación física, la actividad física y el deporte, confunden a la ciudadanía sobre quiénes son realmente profesionales competentes que les puedan prestar servicios de calidad, al ofrecer espacios donde se publicitan fácilmente personas sin titulación alguna, o con cursillos en los cuáles no se adquieren las competencias básicas para ofrecer un servicio bajo las mínimas garantías y seguridad.

Siendo así, y conociendo además la infinidad de mensajes publicitarios “fascinantes” que ofrecen estas personas no cualificadas para vender entrenamiento personal, preparación física, ejercicio físico para la salud y otros muchos servicios propios de la Educación Física y Deportiva, el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) lanza el PERFIL PROFESIONAL PÚBLICO, un buscador gratuito que facilitará a toda la ciudadanía y a entidades encontrar a auténticos/as profesionales del sector.

Este espacio, además de contar con el registro colegial en cumplimiento de la Ley de Colegios Profesionales, dispone de nuevas funcionalidades a disposición de las personas colegiadas y, sobre todo, a disposición de la ciudadanía y las entidades contratantes.

A partir de ahora la ciudadanía podrá encontrar y contactar con profesionales para la prestación servicios de actividad física, educación física y deporte con la tranquilidad de saber que todas las personas que encuentre en el buscador son educadoras físico deportivas (profesionales con titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y colegiadas), con todas las garantías que ello conlleva: seguro de responsabilidad civil, compromiso y deontología profesional, desarrollo profesional continuo...

La gran novedad de este nuevo servicio gratuito reside en la forma de búsqueda de profesionales, que podrá realizarse a través de geolocalización (localidad, provincia, código postal), ámbitos, especialidades, etiquetas de subespecialidad (problemas de salud concretos, disciplinas deportivas o cualquier otra particularidad), modalidad de la prestación de servicios (presencial o virtual), e incluso por las certificaciones de RCP o socorrismo acuático, idiomas o el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Todos estos datos, y muchos más (contacto, redes sociales, blog, CV), aparecerán siempre y cuando la persona colegiada lo desee, cumplimentando desde la extranet colegial (área de usuarios de la PlataformaCOLEF.es) el apartado de ‘Perfil Profesional’ y aceptando la visibilidad pública de aquellos ítems que considere oportunos. Incluso podrá activar su propio buzón de contacto para que, desde su perfil público, puedan escribirle todas aquellas personas y entidades interesadas en la contratación de sus servicios.

Esta nueva herramienta gratuita, que proporciona la Organización Colegial de la Educación Física y Deportiva a todas las personas colegiadas del Estado español, tiene el objetivo de que clientes y entidades encuentren, de una forma rápida, sencilla y segura, profesionales que cubran sus necesidades con todas las garantías colegiales, ya estén relacionadas con el rendimiento, con la mejora de la salud, con la recreación, con la formación, o con servicios de supervisión, coordinación, dirección o gestión de eventos, centros o entidades, entre otros.

Queremos impulsar los servicios de todas y cada una de las personas educadoras físico deportivas, por eso nace el ‘Perfil Profesional Público’. Cuantas más personas colegiadas lo tengan activo y cumplimentado, más acciones podremos hacer desde la Organización Colegial para promocionar los servicios de los/as educadores/as físico deportivos/as, hacer crecer la marca personal de cada uno/a y aumentar el prestigio de la profesión.

#DejemosDeSerInvisibles

Si eres colegiado/a, cumplimenta tu ‘Perfil Profesional Público’ a través de tu área colegial de la Plataforma COLEF. Además, podrás enlazar tu perfil público en tu web, en tu firma de correo electrónico, en tus redes sociales, o donde lo necesites, gracias a la URL individualizada de tu perfil colegial que genera esta plataforma.

Nota: Si no dispones del acceso al área colegial de la plataformacolef.es, contacta con tu COLEF autonómico correspondiente.

¡Ahora todo el mundo sabrá dónde encontrarnos!

Si dispones de la titulación en CAFyD y aún no estás dado de alta como profesional colegiado/a, no dudes más y accede a todos los servicios que ofrece la Organización Colegial cumplimentando el formulario de alta online.

DESCARGA TODAS LAS CREATIVIDADES:

NOTA: El Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se denominará, de ahora en adelante, como Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF), término el cual constituye la denominación aprobada por acuerdo del Pleno del Consejo COLEF de fecha 17 de noviembre de 2018, tramitada ante el Ministerio de adscripción y pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros.